Economía y negocios

Iniciativa Empresarial del Noroeste pide "unidad de acción" por una AP-9 gratuita

Solicita "la adhesión de todo el tejido productivo y de la sociedad gallega" a esta demanda

Tramo de la AP-9 a su paso por la comarca de Ferrolterra

Ferrol

Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa ha reclamado este miércoles "unidad de acción a las fuerzas políticas para llevar a buen término la gratuidad de la AP-9" y ha valorado la aprobación en el Congreso de la "tramitación de una proposición no de ley" instando a una modificación en la concesión.

En un comunicado, la entidad ha asegurado que tanto esa medida como "su transferencia a la Xunta de Galicia" tienen que permitir "conseguir la ansiada y más que merecida gratuidad para sus usuarios".

Su presidente, Manuel Pérez, ha referido que, al igual que acontece "con las infraestructuras ferroviarias, en las que tan marginados estamos, la autopista es un factor de competitividad esencial en nuestra economía".

La asociación, con base en la comarca de Ferrol, ha exhortado a "no perder esta oportunidad" y ha solicitado "la adhesión de todo el tejido productivo y de la sociedad gallega" a esta demanda.

Pérez ha remarcado que ya "hubo tres intentos anteriores que naufragaron" y ha aludido a la "necesidad imperiosa de empujar unánimemente esta iniciativa hasta el éxito final" por tratarse de la "autopista que articula el territorio en el que viven el 60 % de los gallegos, que tienen más que pagada su construcción con los peajes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00