Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Guns N'roses

Miguel Martín sobre el Concello y Guns n' Roses: “Llegar a un acuerdo con una empresa y no pagarle tiene un nombre”

El concejal del PP de Vigo señala, además de los WhatsApp como prueba, el Informe estratégico sobre patrocinios

Miguel Martín.

Vigo

Se cumple un año del concierto de Guns n' Roses y el PP lo sigue utilizando como arma política para criticar al gobierno de Abel Caballero. Si hace un mes desvelaban la existencia de una serie de WhatsApp entre el concejal de fiestas y un representante de Sweet Nocturna -que ahora se han filtrado a un periódico-, este miércoles el concejal Miguel Martín ve más pruebas en el informe estratégico sobre patrocinios publicitarios aprobado en abril de 2023 y critica que el concello no pague a la promotora: “llegar a un acuerdo con una empresa y no pagarle tiene un nombre”, asegura, aunque no aclara cual.

Más información

En un vídeo distribuido a los medios de comunicación, el concejal habla de “chapuzas, mentiras e irregularidades manifiestas” que rodean a este caso apuntando al “bochornoso papel” que, apunta, ha jugado el alcalde de la ciudad toda vez que "se ha puesto de manifiesto que el concurso abierto que se licitó estaba redactado “ad hoc” para que la banda estadounidense actuase en la ciudad a cambio de 1,9 millones de euros, añaden los populares en un comunicado.

“Sea como fuere, todo esto ha dañado seriamente la imagen de Vigo”, ha lamentado Martín. “El evidente retorno económico que generó la actuación de la banda norteamericana por desgracia no estuvo acompañado de un refuerzo de nuestra imagen de marca. Más bien todo lo contrario de lo que fijaba como objetivo precisamente ese ‘Informe Estratéxico sobre Patrocinios Publicitarios’”, ha añadido.

Abel Caballero "arruinó" lo conseguido por la Xunta

En opinión del portavoz popular, Abel Caballero “arruinó” lo que hacía apenas un año había conseguido la Xunta de Galicia: recuperar Balaídos como escenario para grandes eventos. “Eso sí, no dejó de escapar la oportunidad para tratar de sacar rédito personal paseándose ese día por los aledaños sacando pecho del asunto y haciéndose selfies con todo el mundo”, ha señalado el edil del PP vigués.

Finalmente, ante las afirmaciones en las que el Gobierno local alardea de que se celebrara el concierto y a la vez las arcas municipales se ahorraran los 1,9 millones comprometidos, Miguel Martín ha apuntado que “llegar a un acuerdo con una empresa y no pagarle tiene un nombre”. En todo caso, ha recordado que el Partido Popular no entra a valorar si ese dinero se debe desembolsar o no. “De eso se encargarán los tribunales, que son los que tienen la última palabra”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00