Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Arte

Terras Gauda nos invita a recorrer el mundo desde la Estación Marítima de Vigo a través de una muestra de cartelismo internacional

La 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón cuenta con 1.283 carteles de 70 países

16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón / Carme Otero

La 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón organiza en Vigo una exposición que recoge 1.238 carteles de 70 países diferentes. En esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio, colaboran la Consellería de Cultura, la Autoridad Portuaria de Vigo, la Deputación de Pontevedra y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia.

A través de una ruta visual vanguardista, numerosos artistas de los cinco continentes exponen en esta muestra, que recoge el trabajo de diseñadores gráficos, artistas plásticos, e ilustradores que han interpretado y plasmado de forma visual el vínculo entre el arte y el vino.

Pluralidad y riqueza en las propuestas

16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón

16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón

En palabras de los organizadores, esta muestra del Concurso Francisco Mantecón condensa la “pluralidad geográfica patente en la riqueza artística de la exposición, que recoge la esencia del cartelismo”. Esta Bienal cuenta con la particularidad de ser la única en el mundo que organiza una exposición con todas las obras participantes para que todos los diseñadores reciban el reconocimiento del público.

La exposición tiene acceso gratuito y permanecerá abierta a la ciudadanía hasta el miércoles 19 de junio, en horario de 11h a 14h y de 18h a 21h, de lunes a domingo en la Estación Marítima de Vigo.

Concurso Turismo de Galicia

La alianza de Bodegas Terras Gauda y la Axencia de Turismo de Galicia otorga al certamen una segunda fase, en la que los finalistas y premiados de la Bienal tendrán la oportunidad de diseñar los carteles de promoción de las dos próximas “Primavera de Portas Abertas nas Rutas dos Viños de Galicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00