El Celta espera cerrar este mes la salida de Gonçalo Paciencia
El club vigués sigue negociando por Iker Losada
Vigo
El RC Celta espera cerrar antes de que finalice el mes de junio la salida del delantero portugués Gonçalo Paciencia, quien tiene que regresar al club tras su cesión en el Bochum alemán.
Formado en las categorías inferiores del Oporto, el jugador luso llegó a Balaídos en el verano de 2022 avalado por el entonces asesor deportivo Luis Campos. Procedente del Eintracht Frankfurt, firmó un contrato con el Celta hasta el 2026.
No obstante, su bajo rendimiento en su primera experiencia en LaLiga (25 partidos y 3 goles) y la llegada de Rafa Benítez al banquillo celeste provocaron su salida un año después. Se marchó cedido al Bochum, con el que disputó 19 partidos y marcó 3 goles en la Bundesliga.
La dirección deportiva del Celta, liderada por el mexicano Marco Garcés, también ha puesto en el mercado al defensa central Unai Núñez y al extremo Carles Pérez, que no cuentan para el técnico Claudio Giráldez.
Además, el Celta sigue negociando con el Racing Ferrol el regreso a Balaídos de Iker Losada, aunque las negociaciones no avanzan porque el equipo ferrolano quiere incluir más de un jugador en la operación para rebajar los dos millones de euros fijados en su cláusula de rescisión