Inés Rey, en su balance de mandato: "A Coruña recibe ahora el trato de la Xunta que se merece"
Ha reiterado sus principales compromisos en relación a asuntos de calado que aún siguen pendientes
A Coruña
Inés Rey ha hecho balance a tres días de cumplir un año de este mandato y 24 horas de cumplir 5 de su acceso a la alcaldía de A Coruña. Una de las cuestiones que ha destacado en su balance es la mejora de la relación institucional con la Xunta de Galicia después de no pocas diferencias con el gobierno de Alfonso Rueda. Considera que A Coruña, ahora sí, está siendo tratada por la Xunta como merece.
Ha reiterado sus principales compromisos en relación a asuntos de calado que aún siguen pendientes. Este mes se reunirá por primera vez la Comisión marítima especial de la transformación de la fachada marítima, presidida por la alcaldesa. Ha fijado los principales objetivos y plazos.
El Gobierno Local se da seis meses para aprobar el nuevo contrato de la planta de Nostián, el de mayor cuantía del Concello coruñés. Inés Rey también se marca medio año para la contratación de la demandada y retrasada reforma del mercado de Santa Lucía, que compartirá espacio con un centro de salud. Antes de que finalice 2024 habrá un Plan Director de las Instalaciones Deportivas y la ordenanza de terrazas. Para la alcaldesa, esta Coruña es mejor que la de 2019. "Ha vuelto el coruñesismo" ha declarado.
En materia urbanística ha destacado el impulso que ha recibido el barrio de Xuxán, dice que está prácticamente acabado, y que el proyecto urbanístico de Visma está a punto de iniciarse.
Inés Rey ha afirmado que tomará todas las medidas que considere necesarias sobre posibles cambios de su Gobierno. La presentación de su balance ha contado con la presencia de todos los concejales.