La familia de Déborah Fernández-Cervera volverá a pedir el archivo de la causa para poder hacerla pública
A través de sus abogados han confirmado este viernes que los resultados del análisis del ADN del único acusado son negativos con respecto a las muestras recogida
Más información
- Pérez Amoedo: "La familia de Déborah no entiende que ahora la juez vuelva a prorrogar la causa otros 6 meses"
- La familia de Déborah pide el sobreseimiento para evitar que "la instrucción se convierta en una burla a su memoria"
- La jueza accede a tomar otra muestra de ADN del exnovio de Déborah Fernández
- El juzgado de Tui prorroga por seis meses más la instrucción del caso de Déborah Fernández Cervera
- El Caso Déborah, próximo al cierre de su instrucción tras practicarse las últimas diligencias, 22 años después del crimen
La familia de la joven Déborah Fernández-Cervera ha enviado este viernes un comunicado a los medios en el que afirma que volverán a pedir el archivo de la causa "a fin de poder hacerla pública". Este anuncio llega, de manos de sus abogados, tras conocer los resultados del análisis realizado dentro del Procedimiento penal seguido tras la desaparición y muerte de la joven.
En este comunicado indican que el resultado del análisis del ADN del único investigado que "como era esperado", ha dado negativo al compararlo con las muestras recogidas en el momento del levantamiento del cadáver y la posterior autopsia.
La familia anuncia, tras estos resultados, que volverá a pedir el archivo de la causa, "una vez que además el Juzgado de Tui no parece querer investigar tampoco a los policías que se hicieron cargo del teléfono móvil de Déborah y que apareció más de 15 años después sin la tarjeta SIM".