Hoy por Hoy Santiago
Sociedad

Álex, un joven con daño cerebral adquirido: "La vida te da un golpe y tienes que empezar de cero"

Un accidente de moto tras ser atropellado por un coche le cambió la vida en 2021. Era carpintero y ahora prepara oposiciones a celador para poder ser independiente

Álex, un joven con daño cerebral adquirido: "La vida te da un golpe y tienes que empezar de cero"

Santiago de Compostela

"El daño cerebral me cambió la vida". Así empieza su entrevista en el Hoy por Hoy Santiago Alejandro Fuentes, que tiene 27 años. Es vecino de Fontiñas. Hace unos años, en 2021, le cambió la vida. Cogió su moto y tuvo un accidente de tráfico cuando le arrolló un coche. Tiene secuelas "invisibles" que le afectan en el día a día: tiene problemas de memoria, planificación, concentración...

Pero no se rinde. Prepara oposiciones para celador con la ayuda de los profesionales de Sarela y trabaja en días sueltos como azafato de congresos y "en lo que vaya apareciendo", al tiempo que va al gimnasio para seguir con su rehabilitación, después de la operación de la rodilla.

Con todo, lamenta no poder trabajar de lo suyo (era carpintero en Mesía), las secuelas en el día a día como la pérdida de memoria a corto plazo, o la discriminación por parte de algunas personas cuando ven su cicatriz. "La vida te da un golpe y tienes que empezar de cero", comenta, y agradece el cariño y el apoyo de su gente cercana.

Sigue yendo por Sarela, una de las claves en su recuperación. Ahora va como voluntario para seguir ayudando a otros jóvenes en sus procesos.