Sociedad

Interceptados en Lugo dos jinetes que circulaban a caballo en estado de embriaguez por zona peatonal

Uno de ellos lanzó un resultado positivo de 0,42 mg/l, el otro se negó a someterse a las pruebas

Carreras de carros y lucha de gladiadores en el circo romano durante el último día de la celebración de la fiesta del Arde Lucus / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo

La Policía Local de Lugo ha notificado a lo largo del fin de semana, cuando se intensificaron los controles con motivo del Arde Lucus, numerosas alcoholemias. Entre los casos detectados, se detectó en la Rúa Nova a dos jinetes que circulaban a caballo y presentaban signos de embriaguez.

Según informa en un comunicado, fueron sometidos a las pruebas de detección de alcohol. El primero lanzó un resultado positivo de 0,42 mg/l. El segundo se negó a someterse a las pruebas, siendo multado con 1.000 euros. Además, fueron denunciados por transitar por zona peatonal.

Asimismo, tres conductores fueron detectados con un índice de alcohol tan elevado que se procedió a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial en modalidad de juicio rápido. También se han instruido diligencias por un delito de este tipo contra dos conductores que, en uno de los casos había perdido todos los puntos del carné de conducir, y en otro, nunca lo había tenido.

Además, la Policía local ha trasladado que fueron notificadas 14 alcoholemias administrativas en distintos puntos de la ciudad. En estos casos, los conductores fueron sancionados con una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En Ronda Fontiñas se detectó, asimismo, la circulación de un VMP, observando que su conductor presentaba signos de embriguez. Una vez sometido a las pruebas, lanzó un resultado positivo de 0,55 mg/l, siendo sancionado con una multa de 1.000 euros.

Asimismo, en la Rúa Santiago fue interceptado un vehículo cuyo conductor arrojó un resultado positivo en cocaína, abriéndose expediente sancionador con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de permiso de conducción. Igualmente, fueron detectados siete vehículos que circulaban sin seguro y dos sin la ITV al día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00