Sociedad | Actualidad

Suspendida hasta el 5 de agosto la vista contra los policías filipinos acusados de asesinar a Diego Bello

Los padres del empresario coruñés se reunirán con el investigador del caso

Diego Bello. Firma: Ewe y Oliver

A Coruña

El juicio por el asesinato de Diego Bello en Filipinas que hoy se iba a reanudar ha quedado finalmente suspendida, según informa la familia. Hasta allí se han ido sus padres. La vista se celebrará el 5 de agosto. En Manila se sigue la causa contra tres policías "acusados de haber asesinado al joven empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte", según destaca la familia en un comunicado. Francisco Lafuente, tío de Diego, afirma que están esperanzados."Nos ha sido difícil creer que un juez en Filipinas se atreviera a encausar a policías dada la situación del país" afrma. Confían en llegar hasta el final y los culpables del asesinato de Diego cumplan con la pena correspondiente.

Entre los testigos que está previsto que declaren se encuentran varias personas que vivían cerca de donde sucedieron los hechos. La familia de Diego Bello continuará con la agenda que tenía prevista durante toda la semana que permanecerá en la capital filipina. Los padres del empresario coruñés se entrevistarán con el investigador del caso y el Defensor del Pueblo de Filipinas, representantes de la Unión Europea en Filipinas y con el Embajador Español.

Diego Bello fue asesinado en la isla de Siargao en enero de 2020, por disparos de agentes de la Policía. La Comisión de Derechos Humanos de Filipinas fue el primer organismo que empezó a investigar lo sucedido. Se sientan en el banquillo tres policías filipinos acusados de haber asesinado al joven empresario tras haber falsificado pruebas para justificar su muerte que se produjo, según la familia, por no colaborar con las mafias de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00