Sociedad | Actualidad

Las dependientas de Inditex abandonan su encierro en la sede de Arteixo

Señalan que la empresa las denunció por ocupación de un espacio privado y abandonaron las instalaciones

A Coruña

Las dependientas de Inditex que se encontraban encerradas en la sede central de la multinacional, en Arteixo, desconvocaban la medida de protesta la noche pasada a instancias de la Guardia Civil. Señalan que la empresa las denunció por ocupación de un espacio privado y abandonaron las instalaciones. Han convocado asamblea para las once de la mañana con todas las delegadas de las tiendas de Inditex en Galicia.

Más información

Insisten en mantener una negociación a nivel provincial para hablar de la situación de las trabajadoras de tienda. Han convocado huelga de nuevo para el 27 de junio, en coincidencia con el arranque de las rebajas.

La mesa estatal cuenta con representación de todos los sindicatos, UGT, CCOO, ELA y también la CIG, aunque con menor peso que en las negociaciones en Galicia.

Las dependientas de las tiendas de Inditex consiguieron hace año y medio con protestas en A Coruña subidas salariales, que posteriormente se trasladaron a nivel estatal. Ahora exigen avances en equiparación de condiciones sociales con las de sus compañeros varones, como la reducción de la jornada en función de la edad, mejoras en los bonos comedor y ayudas para hacer frente a gastos de escuelas infantiles y cuidados a dependientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00