Un municipio ourensano entre los pocos en presenciar un pacto de gobierno PSOE-PP
El acuerdo pasa por ceder la alcaldía a los populares de O Carballiño en el último año de mandato

El socialista Francisco Fumega, en el centro de la imagen / PSOE,

Ourense
O Carballiño ya es uno de los pocos municipios en los que PSOE y PP han sellado un pacto para gobernar. Populares y socialistas han acordado un reparto de áreas de gobierno y puntos programáticos. Así, el actual portavoz popular en O Carballiño José Castro será teniente de alcalde hasta que llegue el momento, último año de la legislatura, en la que los populares se hagan con la alcaldía de este municipio ourensano de unos 14.000 habitantes.
Hasta entonces será Francisco Fumega, que desde mayo del año pasado gobernaba el municipio carballinés en minoría con seis concejales, quien mantenga el cargo.
El acuerdo llegó este mismo martes, en la víspera de un pleno extraordinario en el que Espazo Común tenía previsto plantear la posibilidad de una moción de censura para lograr una alternativa a la alcaldía del socialista Francisco Fumega. El Partido Popular tiene cinco concejales, los mismos que el partido Espazo Común.
O Carballiño no es el único municipio donde PP y PSOE han pactado alcaldías rotatorias, también existe un acuerdo en Ramirás. Por otro lado, estos días el foco está puesto en la capital de provincia, ya que en la ciudad los grupos de la oposición están negociando una posible alternativa al gobierno de Gonzalo Pérez Jácome.




