Sociedad

Viajan a Canadá familiares de los 21 fallecidos en el hundimiento del Pitanxo

El viernes y el sábado participarán en varios actos en recuerdo de las víctimas

Familiares de los 21 fallecidos en el hundimiento del Villa de Pitanxo partieron hoy rumbo a Canadá, para participar en los últimos actos en recuerdo a los fallecidos. La delegación de las familias está formada por 11 personas, tanto de la provincia de Pontevedra, como de Huelva o de las Palmas. Partieron a las 6,30 de la mañana de Vigo y a las 11 desde Madrid rumbo a Toronto. Desde allí viajarán a San Juan de Terranova, donde tendrán lugar los actos el viernes y el sábado.

El viernes comenzarán tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa del hundimiento del Pitanxo, ocurrido el 15 de febrero de 2022, a unos 500 km de la costa de Terranova. Una placa que fue llevada por una embarcación de la armada y que es la misma que se instaló en las localidades de los 21 fallecidos: Marín, Cangas, Pontevedra, Vigo, Las Palmas, o Huelva.

Se inaugurará además una escultura en memoria de las víctimas y el sábado se celebrará un funeral en la Catedral de San Juan de Terranova. Será el último homenaje que rendirán las familias a los 21 fallecidos, en el punto más próximo al hundimiento.

Unos actos a los que asistirán también los responsables y los efectivos del servicio de rescate de Canadá que participaron en la búsqueda de los tripulantes, así como responsables políticos de Canadá, España, Perú y Ghana, las nacionalidades de los marineros.

De hecho, acompañando a las familias viajan la Secretaria General de Pesca, Isabel Artime, y director Xeral de Pesca Antonio Basanta. Y en Canadá serán recibidos por el embajador de España. Las familias partieron hacia Canadá “nerviosas y convencidas de que van a ser unos actos muy emotivos”. Así lo indicaron para estas emisoras María José de Pazo, hija del Jefe de Máquinas; Juan Antonio Cordero, hijo del Primer oficial y Elisabeth Navarro, hermana del biólogo del barco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00