Los vecinos del Agra dos Mallos lanzan la voz de alerta, de nuevo
El desarrollo del PXOUM de 2013 podría suponer la desaparición de sus viviendas a pesar d elos compromisos municipales


A Coruña
Los vecinos del Agra dos Mallos han vuelto a cortar el tráfico en la Avenida de Arteixo, frente a sus viviendas, frente a sus viviendas, la tarde pasada en demanda de soluciones ante afectación de sus viviendas por las obras de la intermodal. El gobierno socialista modificó el plan general de urbanismo de 2013, del PP, para que la infraestructura de acceso a la intermodal bordee la zona pero los propietarios se encuentran con otro problema: El Concello pasa a considerarles promotores de ese ámbito y tendrán que costear la urbanización como cualquier empresa, según denuncian. Se trata de un reducto de viviendas casi centenarias junto al centro cívico y la zona de la piscina da Sardiñeira y el mercadillo.
Son unos 30 vecinos, de edades comprendidas entre los once meses a los noventa años que habitan cuatro viviendas casi centenarias que están en la zona. Piden que el desarrollo de la urbanización incluya su mantenimiento a un coste razonable. El portavoz de los vecinos, Manuel Barrientos.
En el caso de su casa, para quedar con su vivienda tiene que pagar 133 mil euros. Advierten que siempre se les comunicó que las viviendas iban a ser compatibles en el nuevo polígono de acuerdo con sus posibilidades.
La Alcaldesa Inés Rey mantenía esta mañana la posición municipal.




