Hora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
Inclusión

Mochilas vibratorias e intérpretes para los conciertos de Castrelos, la propuesta del PP de Vigo para la inclusión en eventos

Los populares piden al concello de Vigo que reserve un número determinado de entradas y que flexibilice el límite de dos localidades por DNI para colectivos de discapacidad intelectual

Miguel Martín en el auditorio de Castrelos en Vigo

El PP vigués ha propuesto este jueves incorporar mochilas vibratorias e intérpretes de lengua de signos a los conciertos de Castrelos para fomentar la inclusión en estos eventos multitudinarios.

“Un kit de cinco chalecos con todos los accesorios necesarios ronda los 10.000 euros, un precio irrisorio que no supone ni el 0,3 por ciento del presupuesto consignado para la organización y el desarrollo de los conciertos. Además de que ya quedarían en propiedad para sucesivas ediciones”, ha dicho el portavoz de los populares en Vigo, Miguel Martín.

Según el PP, las actuaciones que acoge el auditorio al aire libre todavía tienen “mucho que avanzar” en esta materia y es obligación de la administración pública “fomentar la inclusión real y completa de todas las personas”, lo que, en este caso, se podría conseguir con un “coste mínimo”. Este tipo de dispositivos se utilizan desde hace tiempo en multitud de festivales y eventos y permiten registrar las frecuencias de sonido del escenario y transformarlas en vibraciones, permitiendo así que cualquier persona pueda sentir y vivir la música.

Por otra parte, a juicio del PP vigués, esta iniciativa debería acompañarse de la contratación de una persona que interprete las canciones en lengua de signos, una medida que ya han adoptado cantantes como Rozalén y, más recientemente, Aitana, quien actuará este verano en Castrelos.

El edil popular también ha pedido al concello de Vigo que reserve un número determinado de entradas y que flexibilice el límite de dos localidades por DNI para colectivos de discapacidad intelectual para evitar colas en la venta presencial y facilitar la compra a personas con necesidades especiales.