Ciencia y tecnología

Medio centenar de mujeres líderes analizarán en A Coruña la evolución de la innovación en Ecosystems 2030

La nueva edición de Ecosystems 2030, que se celebra en A Coruña el viernes 28 de junio, pone el foco sobre el papel de la mujer en la innovación

-FOTODELDÍA- A CORUÑA, 02/06/2022.- Vista de la apertura del foro Ecosystems 2030, este jueves en A Coruña. Más de medio centenar de ejecutivos de corporaciones como Google, Microsoft, Samsung o IBM se reúnen en Ecosystems 2030, un foro de dos días que mostrará cómo los sectores económicos deben unirse en forma de ecosistemas para adaptarse y anticiparse al futuro. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña

La nueva edición de Ecosystems 2030, que se celebra en A Coruña el viernes 28 de junio, pone el foco sobre el papel de la mujer en la innovación, con un programa totalmente femenino, y analizará con estas altas ejecutivas la evolución de la inteligencia artificial y su impacto en áreas como la seguridad y la protección de datos.

Así lo ha manifestado este viernes por videoconferencia en un acto en A Coruña el presidente ejecutivo de Ecosystems 2030, Omar Hatamleh, quien ha avanzado que la tercera edición en la ciudad de este foro internacional sobre innovación contará con “16 conferencias individuales y siete paneles de debate” en los que participarán un total de 46 mujeres.

Así, el título de Ecosystems 2030 este año es 'Mujeres en liderazgo', un programa en el que participarán ponentes procedentes de lugares como Asia, Oriente Medio, Europa, Estados Unidos o Latinoamérica.

Todas las conferencias se concentrarán en una sola jornada, el viernes 28 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, y en ellas se tratarán temas como el “impacto y la evolución de la inteligencia principal”, que será “uno de los ejes principales” de esta edición, según ha avanzado Hatamleh.

Además, se analizará la evolución de la inteligencia artificial en diferentes ámbitos, como “la seguridad y la protección de datos”. La cita, que ya cuenta con 250 inscritos, celebrará el sábado, día 29, el curso empresarial 'Desata al innovador que llevas dentro', que impartirá el autor de 'bestsellers' Michael Lewrick.

Las altas ejecutivas pertenecen a empresas como Google, Coca-Cola, Ikea, Mastercard, Sony Music, Oracle, Philip Morris, Shopify, DHL o Mapfre, así como directivas de organizaciones como Naciones Unidas o Unicef.

“Queremos que sea un éxito y que proporcione el conocimiento necesario a las organizaciones y empresas para que puedan avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo”, ha indicado Omar Hatamleh.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que este es el “evento de ecosistemas tecnológicos más importante del mundo” y se celebra en una ciudad que “se ha consolidado como un referente en las TIC” con la puesta en marcha, ha dicho, de la Ciudad de las TIC y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

La regidora ha insistido en que “una de las principales novedades es la apuesta decidida por las mujeres”, que ayuda a dar “importancia de la igualdad en el ámbito de la innovación”. Ha desvelado que también se tratarán temas como “el futuro de las redes sociales” o la innovación “en el sector musical”.

En el programa de Ecosystems 2030 figuran profesionales como la ministra de Asuntos Jurídicos de Jordania, Nancy Namrouqa, o la vicepresidenta de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU, María Cortés.

Tanto Rey como Hatamleh han destacado el impacto de las dos ediciones de este foro que se desarrollaron en A Coruña en 2022 y 2023, pues las noticias de Ecosystems 2030 llegaron a “más de una veintena de países”, ha señalado el director ejecutivo, quien ha asegurado que se genera “una imagen muy positiva de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00