El PP de Vigo lamenta que su moción para garantizar el mínimo de efectivos en el cuerpo de bomberos no haya salido adelante
Tampoco salió adelante la moción presentada por el BNG
Vigo
El PP de Vigo ha lamentado que el Gobierno de Caballero haya tumbado en el pleno municipal celebrado este lunes, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de junio, una moción presentada por los populares para que se garantice el mínimo de efectivos en el cuerpo de bomberos, mejorar sus condiciones laborales y blindar la seguridad de la ciudad ante la “alarmante” situación que atraviesa este servicio municipal.
El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín, recordó en sus intervenciones que el número de efectivos disponible, “ya de por sí menguado”, será “todavía más pequeño” en los próximos meses de verano debido a las vacaciones de la plantilla. Una circunstancia que “con toda seguridad” va a significar nuevos y más frecuentes cierres del parque de Coruxo al faltar los efectivos mínimos para abrirlo. “Y posiblemente también el incumplimiento del plan de autoprotección de O Marisquiño”, según avanzó.
Hasta dos mociones se han presentado en pleno para pedir una solución para la escasa plantilla de los bomberos, una del BNG y otra del PP ambas buscando garantizar una seguridad ciudadana que ponen en duda, y que el gobierno garantiza, apuntando que con la plantilla municipal ya están en negociaciones. Ninguna ha salido adelante ya que no contaron con el apoyo del PSOE.