Sociedad

La Policía Local identifica a un vecino de Pontevedra como el autor de varios grafitis en el casco histórico

Los agentes le incautaron varias planillas y spray para grafitis

La Policía Local identificó en la madrugada del pasado sábado a un vecino de Pontevedra de 28 años como autor de diversos grafitis en diversos lugares de la plaza Curros Enríquez, en pleno casco histórico pontevedrés.

Los agentes le encontraron dos plantillas con pintura aún fresca, y además, las manos del identificado estaban aun pintadas de negro. En el bolso que portaba había también un spray de pintura.

Lo llamativo del asunto es que el hombre identificado mostró mucho interés en recuperar las plantillas, las cuales estaban bajo el cuidado de la Policía Local.

Plazas para personas con discapacidad

Por otro lado, la Policía Local de Pontevedra identificó la semana pasada a una vecina de Marín como posible autor de un uso fraudulento de una autorización de estacionamiento en plazas para personas con movilidad reducida en la ciudad de Pontevedra.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la tarde del miércoles 19, cuando la Policía Local realizaba servicios ordinarios por la calle Eduardo Blanco Amor y observa que un vehículo se encuentra estacionado en un espacio reservado para personas con discapacidad movilidad reducida. Los agentes solicitan al conductor la tarjeta que autoriza el uso de estos espacios y

verifican que no corresponde al titular de la autorización. De hecho, la conductora indica que era de su jefa y que está internada en una residencia desde 2017.

En realidad, cuando los agentes identificaron a la titular de la tarjeta, constataron que había fallecido en 2021. Los funcionarios tramitaron la sanción respectiva y retiraron la tarjeta de conductor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00