Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

SER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Última semana de junio sin movimientos, por el momento, en el Celta

El equipo regresa al trabajo el 3 de julio

MADRID, 12/05/2024.- El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, durante el partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Celta, este domingo en el estadio Metropolitano. EFE/ Sergio Pérez / SERGIO PEREZ (EFE)

Vigo

Casi un mes después de finalizar LaLiga con un intrascendente empate ante el Valencia, y pese a que el técnico Claudio Giráldez mostró su deseo de reducir la plantilla a "20 o 21 futbolistas", el director deportivo del RC Celta, Marco Garcés, no ha conseguido de momento dar salida a ninguno de los jugadores declarados transferibles.

El Celta cuenta a partir del próximo 1 de julio con 33 futbolistas en su plantilla, ya que a los jugadores que finalizaron el curso 2022-23 a las órdenes de Giráldez hay que sumarle los que regresan de su cesión -Carreira, Fontán, Baeza, Lobete y el portugués Gonçalo Paciencia- y el atacante del filial Alfon, que pasa a tener ficha con el primer equipo.

Con la duda de qué sucederá con el defensa José Fontán tras su buen rendimiento en el Cartagena, el resto de los que regresan a Vigo no cuentan para Claudio Giráldez, que también ha trasladado a la dirección deportiva su deseo de prescindir de Unai Núñez, Carles Pérez, Starfelt, Kevin Vázquez, Dotor y Ristic.

El mexicano Marco Garcés, además, espera poder traspasar al delantero noruego Jorgen Strand Larsen por una cifra cercana a los 25 millones de euros para abordar el fichaje del delantero Borja Iglesias, a quien el club vigués ya le ha trasladado su interés.

El regreso del futbolista del Betis a Balaídos es una petición de Giráldez, quien cree que el santiagués puede recuperar su mejor versión formando pareja de ataque con Iago Aspas, después de un año en el que apenas ha tenido minutos, primero en el Benito Villamarín y después en el Bayer Leverkusen