Agustín Alejos deja la Selección
Un adiós que no implica su retirada del Amfiv
Vigo
"Todo en la vida tiene un comienzo y un final y eso también se aplica al mundo del deporte. Todos aquellos que nos dedicamos a la competición deportiva somos plenamente conscientes de que hay que asumir los cierres de etapa. Y hoy quiero comunicaros que llega el final de una de ellas". Así empieza la carta del capitán del Iberconsa Amfiv, Agustín Alejos, en la que anunciaba, a través de sus redes sociales, después de 20 años, varios títulos europeos, un subcampeonato del mundo sub 23 y una plata paralímpica en los juegos de Río, su adiós a la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas.
Alejos recuerda su primera convocatoria. “Durante la Copa del Rey de 2004, Pablo Beiro me comunicó que había sido seleccionado por la Selección Española sub 23 para un partido amistoso que se celebraría en esa misma Copa del Rey. Mi debut con la selección absoluta fue un poco más tarde, en el Europeo de Adana, en 2009, al que fuimos “Los 9 de Adana”. Después de 20 años de trabajo por la Selección Alejos se retira del combinado nacional "para dejar paso a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte. Es una decisión difícil, pero estoy seguro de que al cerrar esta puerta, se abrirá alguna ventana"
Este adiós de la Selección Española no implica la retirada de Agustín Alejos del mundo del baloncesto en silla de ruedas. La intención de Alejos es seguir la próxima temporada en el Iberconsa Amfiv y continuar compitiendo en la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas del mundo.