Sociedad

Fallece una vecina de Pontevedra tras una colisión frontal provocada por un coche que entró en sentido contrario en la Autovía do Salnés

Poco antes de las diez y media se produjo la colisión frontal entre dos turismos en el término municipal de Meis, muy cerca del nudo de Curro, por donde se cree que se introdujo uno de los vehículos implicados. El otro no pudo evitar el choque ante la aparición inesperada de ese otro coche en sentido contrario

La entrada, probablemente por un despiste, de un coche en dirección contraria en la Autovía do Salnés causó esta mañana un grave accidente de tráfico que ha dejado una persona fallecida y otras dos heridas. Inicialmente los tres fueron rescatados con vida y derivados al hospital Montecelo donde uno de ellos falleció poco después, una mujer de 71 años.

Poco antes de las diez y media se produjo la colisión frontal entre dos turismos en el término municipal de Meis, muy cerca del nudo de Curro, por donde se cree que se introdujo uno de los vehículos implicados. El otro no pudo evitar el choque ante la aparición inesperada de ese otro coche en sentido contrario.

Como consecuencia del golpe los Bomberos del Salnés tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes de uno de ellos, un Ford Fiesta en el que iba una pareja. La mujer, que iba de copiloto falleció más tarde. Su hijo, el conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Montecelo donde ingresó en estado muy grave. A ese mismo centro hospitalario se llevaron también al conductor del otro coche implicado. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, quedando claro que uno de los turismos estaba donde no debía.

La primera hipótesis es que fue el Ford Fiesta el que entró en la autovía por el enlace equivocado y por lo tanto en sentido contrario. Había bastante niebla a esa hora en la zona que, junto al posible desconocimiento del nudo de acceso, pudo haber provocado el despiste del conductor, que será sometido a un análisis de sangre para comprobar si había consumido alcohol.