La CUT critica la propuesta de solución para los bomberos de Vigo que supondría unas 70.000 horas extra a la plantilla
No tienen representación en la mesa ya que no llegaron a un 10% del apoyo en el Ayuntamiento
Vigo
En la que puede ser la última jornada de negociación entre sindicatos y concello para llegar a un acuerdo en la solución a corto y medio plazo para aumentar la plantilla de los parques de bomberos, la CUT se ha concentrado en Plaza do Rei.
Una docena de bomberos afiliados a este sindicato que alertan que esa negociación puede caer en los mismos vicios que han llevado a la plantilla a la actual situación y es que aseguran se siguen barajando las horas extraordinarias como solución inmediata mientras no llegan las nuevas convocatorias de empleo, algo que, para ellos, es de momento solo una promesa política. Calculan que supondrían unas 70.000 horas extra.
"Eso fue lo que en los últimos 10 años fue lo que se hizo en este Ayuntamiento con los bomberos y reventó por todos lados", ha recordado, mostrando su rechazo ya que "no se está contando con los trabajadores en la negociación".
En concreto, ha criticado a los sindicatos CC.OO., UGT y SICO, que firmarán este martes el acuerdo tras informar este lunes a los bomberos. Por ello, Álvarez Salgueiro ha apuntado hacia el "oscurantismo" de la negociación.