SER Deportivos Ferrol
Fútbol

Heber Pena confirma su adiós al Racing: "Vuelvo a marchar, lo hago con pena"

El ferrolano cierra su tercera etapa en el equipo verde

Heber Pena, en una jugada del Racing-Huesca en A Malata (foto: Mero Barral / Cadena SER) / Mero Barral

Ferrol

El futbolista Heber Pena ha confirmado este sábado su salida del Racing de Ferrol, en el que cierra su tercera etapa tras tres temporadas.

"Lo hago con pena, pero me toca vivir una nueva aventura", ha declarado el jugador en redes sociales, donde ha recordado sus inicios como aficionado junto a su abuelo en el estadio de A Malata y ha señalado que su familiar, "sentado bajo el marcador, alentaba con su presencia al equipo de su vida".

"Lolo llegó a ser socio de honor, uno de los diez más antiguos", ha señalado.

"Mientras tanto, en mí crecía el sentimiento verde al darle las primeras patadas a un balón; yo fui un benjamín de las categorías inferiores, por Lolo, que desde arriba siempre me alienta", ha agregado el ferrolano, que en el último curso logró cinco goles y ocho asistencias en duelos ligueros.

Pena ha remarcado que, por "desgracia", tuvo que preparar "pronto las maletas para emigrar", puesto que el fútbol es el deporte del caracol".

"Los futbolistas llevamos nuestra casa a cuestas, también a la familia", ha expresado y ha mencionado a su pareja y a su hija, "las que siempre están ahí" para apoyarle y sin las que "esta aventura sería imposible".

El jugador ha opinado que lejos de la comarca de Ferrolterra vivió grandes experiencias e incluso ascendió a Segunda División, pero que se le quedaba una espina, vivir esa experiencia en A Malata; que el marcador del Fondo Norte pudiese mostrar los resultados que llevasen a la marea verde al lugar que se merece, "el fútbol profesional".

Al respecto, ha puntualizado que gracias a Carlos Mouriz, director general del club, pudo cumplir "ese sueño", sentirse "profeta" en su tierra, llevar el brazalete de capitán y hacer sus mejores campañas en el equipo que le vio crecer.

Heber Pena, que finaliza contrato este domingo, ha admitido que este sábado "toca escribir un punto final a esta historia" y que le "cuesta mucho decir adiós", aunque en la ciudad "quedan muchas amistades que no se olvidarán con la distancia".

Finalmente, ha valorado el apoyo del personal de la entidad, tanto administrativo como del cuerpo técnico, y de la afición: "Esta locura fue posible gracias a vosotros", ha declarado.

"Alentaré para que el marcador del Racing Club Ferrol señale victorias y éxitos; siempre seré un racinguista, un racinguista de corazón, siempre a vuestro lado porque nosotros somos la marea verde", ha finalizado.