Menos frecuencias y falta de información en los nuevos servicios de bus que conectan Sada y Oleiros con A Coruña
La Xunta anuncia que recuperará servicios, pero será insuficiente según los ayuntamientos afectados
A Coruña
El servicio de bus que conecta Sada y zona norte de Oleiros con A Coruña es noticia. Los cambios en las frecuencias y las rutas de la empresa Alsa autorizados por la Xunta hace una semana siguen provocando problemas. A la desaparición de horarios y paradas se une la desinformación que ha provocado, por ejemplo, que muchos usuarios se hayan quedado hoy esperando en sus paradas o hayan tenido que viajar sin apenas espacio.
La Xunta ha restablecido parte de las frecuencias del autobús de primera hora a las 7´30 y 8´30, según han comunicado el Concello de Sada y el de Oleiros pero queda desatendido el servicio parte de la mañana.
El Concello de Oleiros señala que la Consellería suprimió 30 servicios hace una semana y hubo desorganización y retrasos. Ahora solamente se recuperan tres frecuencias dos a primera hora de la mañana y otra por la noche. Pide que "la decisión acertada de prolongar el bus de Mera a Dexo y Lorbé" no sea excusa para la supresión del resto de buses y frecuencias.
La Xunta señala que desde A Coruña volverá a llegar hasta Sada el servicio con salida de la parada de Entrejardines a las 6:30 de la mañana y el de las diez de la noche, con el mismo recorrido por las parroquias del norte de Oleiros y Sada. Se reforzará esta conexión con un nuevo servicio a las 9:30 de la mañana.
Estas novedades no compensan la pérdida de frecuencias y plazas, según el Concello de Oleiros. El Concello de Sada esperará a que concluya la jornada para evaluar cómo queda el servicio.