Xunta y Gobierno activan el dispositivo contra los incendios forestales en la provincia de A Coruña
Estará conformado por 4.000 efectivos y una decena de medios aéreos, además de drones y el sistema de vigilancia de satélites
A Coruña
Xunta y Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña activan desde hoy el dispositivo de lucha contra incendios. La temporada de alto riesgo finalizará el 31 de octubre. El dispositivo estará conformado por 4.000 efectivos y una decena de medios aéreos, además de drones y el sistema de vigilancia de satélites.
En el encuentro, presidido por la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, han participado, la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas. Pretenden coordinarse para "prevenir los fuegos y luchar contra la actividad incendiaria", y activar las actuaciones de vigilancia, disuasión y control. Han organizado la ubicación de los diferentes efectivos en el territorio con atención a las áreas con mayor incidencia de fuegos.
La subdelegada ha ratificado el compromiso del gobierno en dotar de medios humanos y materiales el dispositivo que debe coordinar la Xunta de Galicia.