Sociedad

La provincia de Pontevedra ya cuenta con la Unidad de Caballería que forma parte del Plan Antiincendios en los meses de julio y agosto

Un total de 9 policías nacionales y 6 caballos compondrán la unidad de caballería que lucharán contra los incendios este verano

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional lleva desde el año 2013 estableciendo en Pontevedra una base de esta especialidad para proteger los montes contra los incendios en los meses de julio y agosto.

Esta unidad del cuerpo de seguridad facilita el trabajo en las zonas de difícil acceso en los montes de la provincia. El sigilo que proporcionan los caballos también permite trabajar de manera más cómoda a los agentes de la unidad.

La Policía Nacional y Abel Losada, el subdelegado del Gobierno, presentaron esta mañana en la Plaza de España en Pontevedra la Unidad de Caballería del cuerpo de policía, que cuenta con un total de 6 caballos que dan servicio a la provincia de Pontevedra. Esta unidad de servicio de la Policía Nacional pertenece al Plan PLADIGA y el tema de seguridad del Camino de Santiago.

Julio Serrano, subinspector de la Unidad de Caballería, informó que este servicio trabaja de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Comentó también que las tareas asignadas a los policías “están a cargo de la jefatura provincial” y depende de la ubicación del incendio se avisa a la base ubicada en Santiago de Compostela o a la base de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00