El antiguo Albergue de Padre Rubinos acogerá a casi 30 personas sin hogar a finales de año
Con una inversión de más de 700.000 euros, cuenta con zonas de descanso, comedor, cocina y aseos de los que harán uso personas en riesgo de exclusión social
A Coruña
La rehabilitación del antiguo Albergue de Padre Rubinos entra ya en su segunda fase. Con la planta baja y el semisótano ya acondicionados, el Centro de Baja Exigencia comenzará a funcionar a finales de año y podrá acoger por el momento a 29 personas en riesgo de exclusión social.
Con una inversión de más de 700.000 euros, cuenta con zonas de descanso, comedor, cocina y aseos de los que harán uso personas sin hogar.
La segunda fase de las obras permitirá ampliar el aforo hasta las 42 personas con el acondicionamiento de las zonas de galería. Antes de la apertura del centro a finales de año es necesario tramitar los permisos correspondientes y dotar de personal al centro.
El anterior Centro de Baja Exigencia en el antiguo albergue había cerrado por incumplimiento de la normativa legal. El Concello firmó en abril de 2021 un convenio con la institución para reformar las instalaciones, con un presupuesto total de un millón de euros para un inmueble de casi 2.000 metros cuadrados en la Avenida de Labañou.