Política

El BNG denuncia doble vara de medir en Urbanismo y recuerda el trato a Lage Tuñas

Llevará una pregunta al pleno señalando la arbitrariedad del gobierno local en los plazos para la concesión de licencias

Francisco Jorquera (BNG) y Lage Tuñas (PSOE) en el pleno de A Coruña

A Coruña

Mañana se celebra pleno en el Concello de A Coruña que va a volver a detenerse en el debate sobre las funciones del concejal socialista José Manuel Lage Tuñas. Además de la moción del PP que pide a la alcaldesa que le retire su cargo de portavoz porque mintió sobre obras realizadas sin licencia en un inmueble de su propiedad, el BNG presente una pregunta en la que denuncia la doble vara de medir del servicio de urbanismo.

El Bloque pone como ejemplo el trato dado al concejal portavoz que consiguió la licencia que legalizaba las obras realizadas en locales de su propiedad, en tiempo récord, según señala la concejala Avia Veira. Une su caso al de la tienda de Primor en el Cantón que, según señala, acabó abriendo al público sin cumplir todos los requisitos que exigía el Concello para conseguir la licencia. Veira critica estas actuaciones y el contraste.

El PP esgrimirá en el pleno los informes de la policía local y del servicio municipal de urbanismo que constataban que se estaban realizando obras sin licencia en los locales afectados desde comienzos de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00