Sociedad

Los escolares de Novo Mesoiro tendrán garantizada una plaza en el instituto A Sardiñeira

La Xunta prevé terminar las obras de reforma del centro antes del inicio del próximo curso

Mercedes Queixas

A Coruña

Los escolares del colegio Novo Mesoiro tendrán garantizada una plaza en el instituto A Sardiñeira y dispondrán de transporte escolar gratuíto. La Xunta ha adscrito el centro tras una petición de la diputada del BNG Mercedes Queixas en el Parlamento.

Queixas lamenta que la decisión no se comunicase antes para que las familias pudiesen tener la garantía de matricular a sus hijos e hijas en A Sardiñeira y asegura que el equipo directivo del centro tampoco tenía conocimiento del asunto. Ahora las familias de Novo Mesoiro pueden escoger el instituto de matriculación al tener doble adscrición.

Queixas reclamaba también que la remodelación del centro y el espacio para los nuevos ciclos formativos estén listos para el próximo curso. La Xunta ha explicado que las obras de la cubierta están en marcha, con previsión de terminar antes del inicio del curso, y ha avanzado la remodelación de un aula del semi sótano para convertirla en aula de tecnología y la reforma del laboratorio.

La aventura de aprender: el aburrimiento (03/07/2024)

La aventura de aprender: el aburrimiento (03/07/2024)

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720023790767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00