Sociedad

Oleiros denuncia un recorte aún mayor del servicio de pediatría en sus centros de salud en pleno verano

El Sergas suprime la atención pediátrica en Mera y recorta a la mitad el horario de pediatría en el Centro de salud de Santa Cruz

Centro de Salud de Santa Cruz, Oleiros / Google Maps

A Coruña

El Concello de Oleiros ha denunciado un recorte aún mayor del actual del servicio de pediatría en los centros de salud de la localidad este verano.

Critica que el Sergas suprime completamente la atención pediátrica en la Casa do Mar de Mera y recorta a la mitad el horario de pediatría en el Centro de salud de Santa Cruz, donde se atenderá sólo por la mañana. La atención en Perillo se reducirá también a las mañanas durante el mes de agosto.

El portavoz municipal, Pablo Cibeira, advierte de que estos recortes van a provocar una sobrecarga de trabajo para los profesionales y un colapso en las citas. Reclama que la Xunta cubra las vacaciones de los facultativos. Recuerda que el déficit de pediatras se arrastra desde hace años.

Los principales afectados serán en este caso niñas y niños de Dexo, Serantes, Maianca, y parte de Dorneda que acuden al pediatra en Mera, que se cierra justo cuando aumenta la población en coincidencia con las vacaciones de verano.

Además esta circunstancia colapsará aún más Santa Cruz que, en pleno verano, verá recortadas las horas de pediatra a la mitad y tendrá que atender a todos los que acuden a Mera de forma habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00