Sada y Oleiros piden a la Xunta recuperar los servicios de bus que conectan con A Coruña
Consideran que los cambios han afectado de forma muy importante a muchos usuarios
A Coruña
El Concello de Sada y Oleiros reclaman a la Xunta que restablezca las líneas de bus de la empresa Alsa en los municipios tras los problemas generados a los usuarios. El alcalde de Sada, Benito Portela, señala que con la supresión de paradas en Veigue y Carnoedo han perdido conexiones directas con A Coruña. Actualmente solo cuentan con una línea que mantenga esas paradas, la B12 con salida a las 6.30 desde Sada.
Más información
Ahora, para llegar a la ciudad, están obligados a hacer transbordo en Lorbé (Oleiros) y esperar un tiempo entre autobuses. Portela considera que los cambios en el servicio de bus anunciados por la Xunta podrían suponer un incremento notable de las frecuencias si no fuera porque aumentan el tiempo de trayecto.
El Concello pide también refuerzos en horas punta en las líneas que conectan con Coruña por Perillo y Santa Cruz, que habitualmente van con los buses llenos e incluso se ven obligados a dejar gente en las paradas.
El Concello de Oleiros señala que la Consellería suprimió 30 servicios hace una semana y hubo desorganización y retrasos. Ahora solamente se recuperan tres frecuencias dos a primera hora de la mañana y otra por la noche. Pide que "la decisión acertada de prolongar el bus de Mera a Dexo y Lorbé" no sea excusa para la supresión del resto de buses y frecuencias.
La Xunta señala que desde A Coruña volverá a llegar hasta Sada el servicio con salida de la parada de Entrejardines a las 6:30 de la mañana y el de las diez de la noche, con el mismo recorrido por las parroquias del norte de Oleiros y Sada. Se reforzará esta conexión con un nuevo servicio a las 9:30 de la mañana.
Estas novedades no compensan la pérdida de frecuencias y plazas, según el Concello de Oleiros. El Concello de Sada esperará a que concluya la jornada para evaluar cómo queda el servicio.