Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Nueva noche de quema de contenedores en A Coruña mientras crece la alarma por la acumulación de basuras

Los vecinos del sector 7 del Recinto ferial denuncian que hay basura acumulada en torno a la conducción de gas en Aurelio Aguirre 8

Entrevista a portavoz vecinal de Sector 7 Recinto Ferial (05/07/2024)

Entrevista a portavoz vecinal de Sector 7 Recinto Ferial (05/07/2024)

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720179116648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Diez contenedores de basura han ardido en diferentes localizaciones de A Coruña desde las ocho de la tarde de ayer en la calle Lisboa hasta las siete de esta mañana en Oidor Gregorio Tovar. En pleno huelga de celo en la recogida de basuras convocada por el sindicato STL se han producido de nuevo fuegos que siguieron a las nueve, las once de la noche y luego desde las tres y media de la madrugada. La Alcaldesa Inés Rey sigue sin especificar si el Concello va a adoptar las medidas extraordinarias de limpieza aprobadas en pleno por unanimidad en las últimas horas.

Más información

Señala que ha activado la imposición de penalidades a la empresa concesionaria, Prezero, que, a su vez, está sancionando, asegura, a trabajadores que no cumplen con su función. La acumulación de residuos, aparición de ratas y la afección a numerosos negocios se mezclan con la alerta de vecinos de zonas como el recinto ferial donde hay basura en importantes cantidades junto a la conducción de gas.

La basura se acumula al pie de cada torre, cada una con cien viviendas. La situación más preocupante se da en Aurelio Aguirre 8 con residuos amontonados en torno a la conducción de gas. Alertan de que si hubiera una quema de contenedor o se produjera alguna incidencia especial, podría producirse una desgracia.

Los vecinos han denunciado la situación a la policía local y a los bomberos que, señalan, no pueden hacer nada. Han presentado hasta 20 reclamaciones por registro denunciando el peligro que se produce en esta zona tras las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

El teléfono de emergencias 112 Galicia ha recibido hasta 16 llamadas de veciños alertando sobre incendios en contenedores. Según los bomberos de A Coruña se han producido incidencias, la primera en calle Lisboa a las ocho de la tarde para continuar en Féliz Acevedo y Capitán Juan Varela sobre las nueve, Avenida de Montserrat a las once y media de la noche y después, a partir de las 3 y media de la madrugada Avenida Alfonso Molina, Oidor Gregorio Tovar, una falsa alarma en Francisco Catoira y tres extintores en Ronda de Outeiro. A las siete y ocho minutos han acudido a sofocar otro incendio en Oidor Gregorio Tovar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00