Sociedad

Renfe lanza billetes a 7 euros para el estreno del Avlo en Galicia

El servicio lowcost de Alta Velocidad empezará a funcionar el 22 de julio

Los nuevos trenes Avlo entre Murcia y Valladolid son de la serie S-106 / Renfe

Santiago de Compostela

Desde este viernes se pueden comprar los billetes para viajar en Avlo, el servicio de alta velocidad lowcost de Renfe, con precios promocionales que van desde los 7 euros. Estos convoyes, los de mayor capacidad de España (cuentan con 581 plazas), comenzarán a funcionar a partir del 22 de julio.

La campaña, para en el caso de Galicia, cuenta con una oferta de 8.000 plazas extra, y se podrán comprar billetes para viajar hasta el 30 de septiembre. Se implantará un servicio de ida y vuelta diario entre Vigo y Madrid y A Coruña y Madrid, de forma alterna. Harán parada en Santiago de Compostela y en todas las estaciones de la línea. En nuestra comunidad se detendrá en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ourense y A Gudiña, y en Castilla y León hará parada en Puebla de Sanabria, Zamora, Medina del Campo y Segovia.

Los lunes, miércoles, viernes y sábados habrá un Avlo desde Madrid hasta A Coruña, que saldrá a las 17:08 y llegará a las 21:04. Los martes, jueves y domingos será con destino Vigo-Urzáiz, con llegada a las 21:37.

Desde Galicia hasta Madrid, saldrán de A Coruña los martes, jueves, sábados y domingos a las 6:34 de la mañana, y de Vigo los lunes, miércoles y viernes a las 5:57. Desde Santiago saldrán a las 7:06 y la hora prevista de llegada a Madrid serán las 10:32.

La puesta en marcha de este servicio no tendrá un gran impacto en el resto de oferta para este verano. Los trenes de alta velocidad van a mantener sus frecuencias, aunque puede haber pequeñas alteraciones horarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00