Gonzalo Muíños: "No tenemos problemas en sentarnos con Besteiro y que medie. Se puede reconducir la situación"
El portavoz municipal del PSOE defiende la manera de actuar de los concejales díscolos y asegura que no han vuelto a hablar con Aitor Bouza desde el 10 de junio.
Gonzalo Muíños: "No tenemos problemas en sentarnos con Besteiro y que medie. Se puede reconducir la situación"
15:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720453032568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago de Compostela
Un mes llevan sin hablar las dos facciones enfrentadas en el PSOE de Santiago de Compostela. De hecho, la última vez que se sentaron, el 10 de junio, dos semanas antes del pleno de las Viviendas de Uso Turístico, en el que todo saltó por los aires. Desde ese día, el 24 de junio, el partido está abierto en canal, y no ha habido diálogo entre las partes. Es lo que dijo Gonzalo Muíños, el portavoz municipal, en el Hoy por Hoy Santiago.
Así, explicó que todavía no han recibido comunicación de la apertura de los expedientes, y que lo único que saben al respecto es a través de los medios de comunicación. Muíños defiende la forma de actuar del grupo municipal (votando en sentido diferente al que les había dictado la dirección del partido), pero se muestra dispuesto a dialogar, a sentarse con José Ramón Gómez Besteiro, y que medie, para resolver el conflicto.
Muíños, tal y como había hecho en el mismo programa su compañera Mercedes Rosón, reivindicó que habían votado a favor de la ordenanza por coherencia, y recordó que tienen "legitimidad" para actuar. Señaló que había recibido el apoyo de la sociedad civil, de miembros del PSOE, y que incluso el exalcade, Xosé Sánchez Bugallo, había mostrado "respeto" a su decisión.
Besteiro, de perfil
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, sigue abogando por mantenerse alejado de la polémica, e insiste en que no tiene intención de mediar ni de "condicionar" un proceso que está en manos de la dirección provincial del partido, que encabeza Bernardo Fernández.