La Diputación inaugura su nuevo parque de maquinaria tras una inversión de casi 2,8 millones de euros
Es la nueva base de servicios de Infraestruturas y del Parque Móbil tras la reconversión de la Xunqueira de Alba convertida ahora en una zona verde urbana
La Diputación de Pontevedra pone en marcha su nuevo parque de maquinaria en el polígono de Outeda – Barro después de una inversión de casi 2,8 millones de euros. Esta mañana a la inauguración oficial de las instalaciones fueron invitados casi un centenar de trabajadores, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes y distintos diputados provinciales para poner en marcha ya el parque central de maquinaria que hasta hace un tiempo estaba en la Xunqueira de Alba (ahora reconvertida en una zona verde urbana).
Han sido cinco años de traslado de toda la maquinaria de la Diputación, principalmente de conservación de carreteras. Ha sido una inversión en el polígono de Outeda – Barro de algo más de 2.754.000 euros en un terreno de 8.800 metros cuadrados con una nave principal donde se desarrollan los trabajos de reparación y mantenimiento, hay también naves de almacenaje, oficinas y una amplia zona de aparcamiento. “Este centro operativo é unha obra que permitirá que outras obras sexan realidade. Merecían ter unha nova base moderna, ampliada e renovada”, destacó el presidente de la Diputación.
Recordemos que en el polígono de Outeda – Barro hay empresas asentadas como el centro logístico de Supermercados Froiz, la empresa Estrella Galicia, panadería Acuña, también están los viveros de empresa de la Diputación y hasta una gasolinera, entre otras empresas, compañías y naves.