Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Gonzalo Castro: "Tamén é culpa dos portugueses e marroquíes que non elixisen a Vigo?"

Responde a las acusaciones del gobierno local de Vigo sobre el trato de favor a A Coruña para ser sede del Mundial 2030

Riazor espera la confirmación definitiva para acoger partidos del Mundial 2030

A Coruña

El concejal de Fomento y Promoción, Gonzalo Castro, fue contundente respondiendo a las insinuaciones sobre un presunto trato de favor a A Coruña en la pugna por conseguir ser sede del Mundial 2030. En los últimos días tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como el concejal de Fomento y Servicios Javier Pardo, actuaron de arietes criticando la elección de A Coruña por parte del comité organizador.

En Vigo, la designación de A Coruña no sentó bien en el seno del gobierno local. Javier Pardo señaló directamente a Rafael Louzán. "Es intolerable. El presidente de la Federación Gallega se va a Riazor a decir que Balaídos se queda fuera del Mundial. ¿Cómo es posible que hable de puntuaciones de sede para el Mundial cuando aún no son públicas y a nosotros, a Vigo, no se le ha comunicado nada? ¿Es que realmente Rafael Louzán se deja llevar por su 'antiviguismo'? Esta ciudad no le tolera ese insulto” afirmó.

Gonzalo Castro ha recordado esta mañana que la lucha para la consecución de la sede consistía en "presentar un proxecto de cidade con base deportiva" por lo que con quien correspondía trabajar era con las instituciones deportivas. Diversas fuentes confiman que la candidatura de Vigo puso más empeño en trabajar a nivel político, una postura que pudo haber descuidado las cuestiones técnicas. "Alguén se confundiu, é probable, moi probable, pero é problema doutra persoa se se confundiu. O proxecto deportivo haino que traballar con institucións deportivas. Non acordarse no último minuto de que existen institucións deportivas. Hai que traballar en silencio e sen ruido" explicó. Según Gonzalo Castro "os criterios foron explicados hai máis de dous anos. Todos sabíamos cales eran as nosas fortalezas e déficits".

Castro describió el proceso de elección como "proceso modélico, transparente e participativo, con permanentes reunións de carácter técnico para resolver dúbidas e avanzar. Alí explicaron o que ian valorar, que era prioritario e onde había que incidir". De ahí que Gonzalo Castro no entienda las críticas a Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol. "Foi imparcial e tratou por igual a ambas candiaturas. A Vigo e A Coruña veu unha comsión formada por representates dos tres países que forman parte da candidatura. Tamén teñen a culpa os portugueses e os marroquíes??" preguntou irónicamente Gonzalo Castro. "Se inda hai posibilidade de que haxa dúas sedes galegas é grazas a Rafael Louzán, que se empeñou niso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00