Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Actualidad
Atropello

La Policía Local propondrá una revisión psicotécnica extraordinaria para el conductor que invadió una terraza en Vigo

Sigue una persona ingresada en el hospital

Instantes después del accidente en La Aldeana.

Vigo

La Policía Local de Vigo ha avanzado que ha realizado un informe sobre el accidente ocurrido este domingo a primera hora de la tarde, cuando un conductor nonagenario invadió con su coche una terraza y causó lesiones a una docena de personas, y que remitirá dicho informe a la Dirección General de Tráfico para proponer una revisión psicotécnica extraordinaria para este conductor.

Según han informado fuentes policiales, el causante del siniestro, de 94 años de edad, intentaba realizar una maniobra de estacionamiento en la calle Rosalía de Castro cuando perdió el control de su coche, un turismo Volkswagen Polo de cambio automático. El coche remontó la acera y arrolló a varias personas que se encontraban en una terraza de un local de hostelería. La Policía ha confirmado que el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

De las 12 personas heridas, cinco fueron dadas de alta en el lugar y el resto trasladadas a centros hospitalarios. El hospital Vithas Vigo atendió a cinco de ellos, y cuatro han recibido el alta, mientras que un hombre de 94 años de edad permanece ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00