'Europolémica' en Santiago: el gobierno del BNG no pondrá pantallas gigantes para ver a España en la final
El Partido Popular pide su instalación en la Praza Roxa, pero desde el Pazo de Raxoi dicen que no van a destinar dinero público a estas cuestiones
Santiago de Compostela
La polémica está servida en Santiago de Compostela en vísperas de la final de la Eurocopa que va a disputar España (domingo, 21:00 horas). El Partido Popular reclamó que se instalen pantallas gigantes, pero el gobierno local del Bloque ha decidido que no destinará dinero público a estas cuestiones.
Pocos minutos después de acabar el partido en el que la Selección española derrotó a Francia, desde el Partido Popular reclamaron al gobierno local que instalase pantallas gigantes como ha sucedido en otras ocasiones en las que España ha jugado finales de grandes torneos.
Preguntada por esta cuestión, la concelleira de Festas y responsable de Deportes, Pilar Lueiro, declaró que "previsto no estaba" porque ella estaba "centrada" en la programación de las Festas do Apóstolo y el deporte de base, y aprovechó para invitar a los compostelanos a que acudan al concierto de Carlos Núñez en la Colexiata de Sar ese mismo día.
Horas después de haber dado largas sobre si se instalarían o no, al decir que "no había tenido tiempo" para estudiar la petición de los conservadores, el gobierno local informó, a través de su servicio de prensa, que "al igual que con la Selección de Fútbol Femenina en 2023 (una petición que también había cursado el PP) o en el partido en el que el Obradoiro se jugó el descenso, decidió no destinar dinero público a la instalación de pantallas para el seguimiento de este tipo de eventos deportivos".
Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...