La Guardia Civil sorprende a un aspirante al carné de conducir con dispositivos de telefonía móvil, una cámara y un auricular
En el centro comarcal de exámenes de Ferrolterra
Ferrol
La Guardia Civil ha comunicado este miércoles que agentes del Instituto Armado descubrieron el "uso de medios técnicos no autorizados" durante un examen para obtener el permiso de conducir de clase B en Ferrol.
El cuerpo de seguridad ha enmarcado este operativo en la colaboración entre su jefatura provincial de Tráfico y el sector de Tráfico de la Benemérita en Galicia tras una alerta del Grupo de Usuarios de Riesgo de su destacamento de Tráfico en la ciudad ferrolana.
Así, los efectivos "detectaron a un aspirante utilizando medios técnicos no autorizados durante la realización de las pruebas teóricas" en la jornada del pasado viernes en el centro comarcal en el que se desarrollan estos exámenes.
Según la Guardia Civil, los examinadores "observaron indicios de que un aspirante de nacionalidad pakistaní podría estar utilizando medios técnicos no autorizados", por lo que pidieron el apoyo de los agentes.
El cuerpo de seguridad se encargó de comprobar su identidad y de detectar "posibles infracciones administrativas o penales" y confirmó que utilizaba "dos dispositivos de telefonía móvil conectados a una cámara de captación de vídeo y audio ocultos bajo la ropa, así como un pequeño auricular inalámbrico insertado en el conducto auditivo".
La Benemérita ha recordado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial "tipifica como infracción muy grave el uso de estos dispositivos" y que estipula que el "aspirante no podrá presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción en el plazo de seis meses".
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...