Economía y negocios

Las plantillas de las firmas de mantenimiento informático de Navantia Ferrol inician protestas en demanda de mejoras laborales

Se suman a las movilizaciones de los trabajadores de Prosegur

Imagen de archivo de una de las acciones de bloqueo recientes en el acceso a Navantia Ferrol (cedida)

Ferrol

Trabajadores de las firmas Sermicro y Artemisa encargados del mantenimiento informático en el astillero de Navantia Ferrol han anunciado este miércoles su incorporación a las movilizaciones ya iniciadas por el plantel de Prosegur, que asume el control de acceso a la planta pública.

En un comunicado conjunto, los empleados de esta última compañía han afirmado que continúan "luchando para reivindicar el plus del naval", relativo al desarrollo de sus funciones en instalaciones específicas de ese sector.

Por su parte, los de Sermicro y Artemisa han señalado que se suman "a la lucha para reivindicar el derecho de subrogación y otras mejoras recogidas en el convenio del metal" y en "consonancia con la reivindicación del comité de Navantia para que la industria auxiliar aplique dicho convenio".

En el caso del plantel de Sermicro, sus componentes han denunciado "sanciones por reunirse con el comité de empresa de Navantia Ferrol, que evidencian una actitud autoritaria y antiobrera intolerable dentro de una empresa pública como Navantia".

"Ya fueron retiradas, pero no voluntariamente, sino por la presión del comité de Navantia, que impidió el acceso de sus trabajadores a sus puestos hasta que Sermicro retiró dichas sanciones", han resaltado.

El colectivo ha exigido que el grupo naval público y las firmas auxiliares "dejen de negar derechos y robar salario a los trabajadores" y que aporten "una solución favorable a nuestras justas demandas".

Raúl Salgado

Raúl Salgado

Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00