Sergi Quintela se desvincula del Río Breogán: “Quizá sea una de las decisiones más difíciles de mi vida”
El jugador lucense ha finalizado su relación con el club celeste tras abonar la cláusula de salida
Lugo
El escolta Sergi Quintela, uno de los capitanes del Río Breogán, abonó este martes la cláusula de salida que estipulaba su contrato y ya es agente libre para firmar por otro club.
“En las últimas horas, uno de nuestros capitanes y emblemas del club, Sergi Quintela, nos ha comunicado su decisión de resolver el contrato en vigor, ejecutando así la cláusula de salida contenida en el mismo”, destaca el club lucense.
Quintela admitió que tomar la decisión de salir del Río Breogán ha sido “una de la más difíciles de su vida” porque defender sus colores es “lo más importante a lo que aspira cualquier niño de esta ciudad”.
“Quizá sea una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero por motivos estrictamente personales, he decidido la finalización de mi vinculación deportiva con el Club”, señaló el pequeño de los Quintela en su carta de despedida.
“Agradezco a la entidad sus esfuerzos por intentar mantenerme en su plantilla como así se nos ha venido informando tanto a mí como a mis agentes”, indicó.
“Esta ha sido mi casa, en la que he aprendido a jugar al baloncesto, en la que me he hecho profesional, de la que tuve que marcharme para crecer, a la que volví para alcanzar mi sueño y de la que ahora vuelvo a salir para cumplir nuevos retos. Dejo el club con el orgullo de haberlo defendido con toda mi alma, dentro y fuera de la cancha”, manifestó.
Por otra parte, en su comunicado, el Breogán señala que ha hecho “todo lo posible” para seguir contando con el pequeño de los Quintela “durante muchos más años”, por eso habla de “día triste” para el breoganismo.
“Tenemos que acatar las decisiones personales del jugador y, como no podía ser de otra manera, debemos manifestar nuestro máximo agradecimiento por todo lo que ha hecho por nuestra entidad, deseándole todo lo mejor en sus nuevos retos profesionales y, al mismo tiempo, soñar con el día en que podamos volver a contar con él en el club”, señaló.
Sergi Quintela llegó al Breogán en 2016 de la mano de Natxo Lezkano. El equipo militaba en LEB Oro y el curso siguiente logró el ascenso a la Liga Endesa. No obstante, él acabó siendo cedido al Lleida de la LEB Oro.
En la campaña 2019-20, el escolta lucense regresó al Breogán para jugar de nuevo en la LEB Oro. Y un curso después celebró su segundo ascenso con el equipo de su ciudad.
Sergi Quintela se despide del Breogán después de haber vestido 255 veces su camiseta, 97 de ellas en la máxima categoría del baloncesto español, donde ha promediado 5.1 puntos, 2 rebotes y 1.8 asistencias.