Coruña Deportiva
Fútbol

Rubén López busca su camino

El canterano está pendiente de conocer su rol en el plantel y definir su papel en el césped

Rubén López durante un entrenamiento la pasada temporada / Susi Garcia

A Coruña

Rubén López inicia una campaña que puede ser la de su confirmación. La 23/24 será inolvidable para él gracias al crecieinto constante que experimentó jornada a jornada. Empezó haciéndose un sitio en las convocatorias, continuó haciéndose con minutos y convirtiéndose en el jugador 12-13 de la rotación. Aumentó su protagonismo, marcó un gol en Balaídos y puso la guinda al sueño celebrando un ascenso. Ahora le toca aforntar un año donde espera seguir en ese proceso de crecimiento, pero sin apuros, planteándoselo etapa a etapa.

El primer reto es convencer a Imanol Idiakez para que, pese a jugar en una categoría superior, su papel siga siendo el mismo de la temporada pasada. Para Rubén López la pretemporada es una "oportunidade de convencer a Imanol para seguir con el. Véxoo como un premio polo traballo da temporada pasada. Tentarei aproveitala e seguir tendo minutos co primeiro equipo" se confiesa. Un deseo común a la gran cantidad de canteranos que, a modo de meritorios, trabajan estos días co nel primer equio con el deseo de conseguir un huec oen el primer equipo. Rubén López, de momento, desconoce qué planes han reservado para él. "Inda non tiven momento para falar con el (Imanol Idiakez) pero estarei na dinámica dos adestramentos e logo xa se verá se conto para os partidos ou se vou ao Fabril".

Luego llegará el momento de definir su rol en el terreno de juego. Su fútbol se desarrolla en el espacio que va de la frontal de un área a la otra y en algún momento tocará saber si se inclina más hacia la rival o en dirección a la propia. "Sempre xoguei un pouco máis atrás, de seis, pero no fútbol hai variantes e se o equipo necesita que xogue máis adiantado, sempre que teña minutos, encantado" para acabar confesando que "onde máis me gusta é de seis". En su proceso de formación busca referentes y, al igual que hace sobre el césped, no elige mal. "Todo o mundo se fixa en Rodri, gustaríame ser un perfil como o del na selección e no City". Es posible que el club busque algún refuerzo para la zona de creación, algo que no incomoda a Rubén. "Si vén alguén vai ser para sumar e mellorar o equipo. Se non vén terei máis oportunidades pero pase o que pase, eu contento".

Rubén López es uno de los canteranos que trabaja estos días en Abegondo. Otro es un Pablo García que sigue quemando etapas a gran velocidad y al que Rubén ve como "moi maduro, o que está conseguindo é grazas ao traballo e calidade técnica. Deséxolle o mellor". También tuvo tiempo para hablar de la única cara nueva respecto al año pasado. Un Mario Soriano al que conoce luego de haber conincidido en algunos entrenamientos durante su primera campaña en A Coruña. "O pouco que vin hai dous anos adestrando con el é que é un xogador diferencial, un gran reforzo, dun gran nivel".