Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Deportes

Barbero prepara la reválida

El punta regresa al fútbol profesional tras haberse transformado como futbolista en los últimos años

Barbero durante un encuentro en Riazor / Susi Garcia

A Coruña

La temporada que arranca dentro de un mes es la del retorno de Barbero al fútbol profesional. El ariete conoce la Segunda División, pero ya no es aquel delantero imberbe que se asomó al profesionalismo en pleno proceso de formación. "Me costó adaptarme. El equipo tampoco tenía resultados. Fue un año de aprendizaje, ahora soy otro tipo de delantero" explica.

Barbero, formado en la cantera de Osasuna, tuvo la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo tanto en Segunda com oen primera, pero sin llegar a debutar. Pisó el césped en la categoría de plata durante su cesión al Almería, jugando 9 partidos con tan solo 21 años. Su proceso de crecimiento continuó la campaña siguiente vistiendo la zamarra del Alcorcón, estrenándose como goleador con 2 dianas. La buena campaña con los alfareros le abrió las puerta de la primera plantilla de Osasuna donde, ahora sí, debutó en la máxima categoría. Luego vino la etapa de dar un paso atrás para impulsarse, Jugó 35 partidos con el filial de los pamplonicas y su buen rendimiento le llevó al Dépor, donde pese a la lesión que lo mantuvo 4 meses en el dique seco, destacó anotando 11 goles.

Este año vuelve a una categoría profesional con ganas de resarcirse. "Tengo la espinita clavada de hacer buenos números en el fútbol profesional. Tengo ganas e ilusión. Queremos aspirar a lo más alto" confiesa. El último fue un año difícil por esa lesión. Arrancó bien la temporada, cayó lesionado y resucitó sacando su mejor fútbol, un esfuerzo mental al que le ha puesto alivio en las últimas semanas. "El año pasado tuve la desgracia de la lesión pero llegué bien a la última fase de la competición. Ahora he tenido tiempo para descansar y resetear la mente y volver con más ganas".

Ahora afina su puesta a punto consciente de que habrá competencia en su posición. "Es bueno tener competencia. Quizá vengan más jugadores en la parte de arriba. Nosotros estamos para ponérselo difícil al míster". Pero algunos competidores ya están en casa, como es el caso de Martín Ochoa. "Martín (Ochoa) es un delantero muy habilidoso, que nos puede aportar cosas diferentes en el campo, tiene ganas y ambición, como todos los chicos jóvenes que tenemos. Es bueno que aprieten porque acabarán teniendo su oportunidad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00