Sociedad

Prohíben el baño en la playa pequeña de A Frouxeira por un vertido

El Concello busca el origen de la incidencia

Playa de A Frouxeira, en Valdoviño (foto: Ministerio para la Transición Ecológica)

Ferrol

El Ayuntamiento de Valdoviño ha comunicado este sábado la prohibición temporal del baño en la zona conocida como playa pequeña del arenal de A Frouxeira "hasta que se aclare el origen de un vertido detectado" en ese entorno.

El consistorio ha supeditado el levantamiento de esa restricción a que se "dé solución" a esta incidencia y ha asegurado que recibió un aviso en la tarde de este viernes "denunciando la presencia de aguas negras" en las proximidades de la playa, una de las más concurridas y de mayor extensión del área de Ferrolterra.

El alcalde, Alberto González, ha señalado que agentes de la Policía Local y operarios de Viaqua, responsable del servicio local de aguas, acudieron al punto "para realizar las comprobaciones necesarias".

El gobierno local ha detallado que no se detectaron "fugas en las canalizaciones ni el arrastre de tierras al agua", por lo que la situación se normalizó, pero la incidencia se ha repetido en la mañana de este sábado, cuando miembros del cuerpo de seguridad y de la empresa han regresado a la zona.

"De momento, no se localiza el foco de ese supuesto vertido", ha apuntado el consistorio, que ha subrayado que la Axencia Galega de Emerxencias se sumó a los trabajos a través del 112 Galicia y que se decidió "restringir el baño en este espacio a la espera de poder dar con su origen y poner remedio al problema".