Valdoviño solventa el vertido y reabre la playa pequeña de A Frouxeira al baño
El Concello confirma la recuperación de los parámetros de calidad de las aguas
Ferrol
El Ayuntamiento de Valdoviño ha anunciado este domingo la reapertura al baño de la playa pequeña de A Frouxeira tras solventar el "vertido puntual" detectado inicialmente el viernes y que se repitió en la jornada de este sábado.
El consistorio ha comunicado la "reparación del punto de vertido en el río que desagua en el arenal" y ha señalado que se solucionó "el problema" y se comprobó que no "se produjeron nuevos aportes de aguas residuales".
De este modo, el Gobierno local ha destacado que se "recupera la normalidad y las aguas vuelven a ser aptas para el baño" y ha valorado que la firma Viaqua, responsable del servicio municipal de aguas, finalizó las tareas en la zona en la noche de este sábado "tras una intensa tarde de trabajo".
Según el Ayuntamiento, las labores tuvieron como objetivo "remediar una pérdida en la canalización general encontrada en el lecho del río, causante de este episodio puntual de vertido que obligaba a cerrar la playa" este sábado "para garantizar la seguridad de los bañistas del arenal".
El alcalde, Alberto González, manifestó que, tras la "inspección realizada por los técnicos en toda la zona" en la mañana de este domingo, no se detectó "ningún nuevo aporte de aguas residuales" ni se ha percibido "ningún indicio de contaminación".
Por ello, y ante la recuperación de los "parámetros de calidad de las aguas", el consistorio ha acordado reabrir al baño la zona.