Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

La asignatura pendiente de Luis Chacón

El atacante llega al Dépor, tal y como deseaba en el mercado de invierno

A Coruña

Luis Chacón ya ejerce de deportivista. El mediapunta afronta el reto, al igual que el Dépor, de asumir el salto a la Segunda División. Lo hace tras completar dos campañas fantásticas en el Racing de Ferrol y Arenteiro, lo que le abre las puertas para afrontar un nuevo reto. Por falta de intención no va a ser, porque desde el primer minuto, Chacón se ha mostrado dispuesto a hacer "lo máximo que se pueda. El nivel de la liga es muy alto pero hay que ir partido a partido. Podemos optar a seguir subiendo".

Las últimas semanas han sido extrañas para el de Pontedeume. "El verano libre siempre es de tensión al no saber qué va a pasar pero tenía la tranquilidad de haber hecho una buena temporada y estaba esperando la oportunidad de dar el salto y llegó de la mejor manera". El Deportivo intentó su fichaje en el mercado de invierno pero se topó con un equipo, el Arenteiro, poco dispuesto a desprenderse de una de sus piezas clave. Un sueño frustrado que lejos de despistar al mediapunta, le motivó aún más para cerrar un gran año. "Tiña a cabeza no sitio. Era unha oportunidade de medrar pero cando me dixeron que non podía ser xa estaba centrado en facer o mellor posible a segunda volta para que chegara en verán de novo esa opción". Ahora, al retomarse las conversaciones y ya sin terceros por el medio, jugador y club alcanzaron un acuerdo rápido. "Luego de lo del invierno tenía ganas de venir, no pudo ser, te queda esa espinita, dices que te hubiera gustado estar ahí. En el momento en el que llegó esta oportunidad lo tuve claro".

Luis Chacón aterriza en el Deportivo y llena de ilusión no solo al propio futbolista, sino a una familia que lleva muchos años viviendo en blanquiazul. "Pontedeume es bastante deportivista, en mi familia todos eran del Dépor, desde pequeño vine aqui a ver ascensos... algún descenso, o sea que siempre estuve ligado. Que el equipo al que han visto jugar Champions, que su sobrino juegue aqui les hace mucha ilusión". En A Coruña se encuentra con mucha competencia en su demarcación, lo que no arruga al eumés. "Es bueno para todos, entrenador y jugadores. Hace exigirte, hay que apretar y eso es bueno para el equipo, todos estamos al máximo nivel". Y para dar el máximo nivel, no hay otra receta que intentar llevar su propio rendimiento a lo más alto posible. "É un salto de calidade (para min) persoal a nivel de clube. Eu quero mellorar o máximo posible, aportar o que podo facer e axudar a lograr os obxectivos" para lo que considera "me queda mucho por aprender. Busco la mejora que me puede ofrecer el club. Con los recursos que hay aqui y los compañeros puedo mejorar en todos los aspectos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00