Marín da la bienvenida a la Princesa Leonor en los actos del Carmen presididos por Felipe VI
76 aspirantes del cuerpo general e infantería de marina juraron bandera y 111 nuevos oficiales de la Armada recibieron los Reales Despachos en la Escuela Naval Militar
Visita muy emotiva la de Felipe VI a Marín. La Princesa de Asturias ha visitado por primera vez la que será su “nueva casa” a partir del próximo mes de agosto cuando inicie su formación en la Escuela Naval Militar de Marín. Como confirmó el Rey Felipe VI durante un brindis posterior a los actos, “a partir de mañana miércoles la Princesa Leonor ya será una guardiamarina de primero” aunque añadió que “realmente esto se lo tiene que ganar el año que viene” tras darle su felicitación.
Los actos comenzaron puntuales a las 11:40 con la llamada general y formación del Batallón de alumnos.
S.M. los Reyes y la Princesa llegaron a las 12:00 a la explanada de la escuela donde fueron recibidos por Margarita Robles, ministras de Defensa. Los actos se desarrollaron con normalidad y dentro de los horarios establecidos, comenzando con el Acto de Jura de Bandera, seguido posteriormente de la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales.
El Capitán de Navío y Comandante-Director de la Escuela Militar de Marín, Pedro Cardona, agradeció a S.M. los Reyes y a la Princesa de Asturias su asistencia a los actos del día de hoy en un discurso en el que aprovechó también para dirigirse personalmente a la Princesa. “Bienvenida Alteza a la que será vuestra casa siempre y no me refiero exclusivamente a la Escuela Naval, me refiero a la armada” anunció el director de la escuela. La Escuela espera a mitad del próximo mes de agosto la llegada de la Princesa de Asturias, donde se formará como guardiamarina de tercer curso y que a partir del mes de enero se embarcará en el Buque-Escuela J.S. de Elcano durante seis meses.
Posteriormente, en el brindis presidido por los Reyes y la Princesa, el Rey Felipe VI aprovechó para hacer entrega a la Escuela Naval Militar de Marín de una camiseta firmada por todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol.