Hoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura

Carlos Núñez: "Para tocar en Castrelos y hacer un conciertazo, hay que gastarse la pasta"

El músico vigués abre la puerta a hacer una gran actuación en el auditorio del parque, aunque aclara que depende del alcalde

Entrevista a Carlos Núñez por su gira Lugares Máxicos 2024

Vigo

La gira "Lugares Máxicos" de Carlos Núñez volverá este verano a pasarse por localizaciones especiales, buscando poner en valor el patrimonio musical, arquitectónico, gastronómico y en entornos respetuosos con el medio ambiente y con el público sentado. "Un modelo para un mayor disfrute de la experiencia, que pone la música en primer lugar, al contrario que los macroconciertos", explica el músico vigués, que este miércoles ha concedido una entrevista a Radio Vigo y SER Baixo Miño.

Este año serán tres los enclaves del área de Vigo que podrán disfrutar en directo por primera vez de los temas del 'Celtic Sea', el último álbum del gaitero y que surge fruto de la colaboración con Brittany Ferries para celebrar el 50 aniversario de la compañía marítima. Los jardines del Parador de Baiona (19 de julio), la Praza do Castelo de Salvaterra do Miño (27 de julio) y el Mirador de Monteferro (3 y 4 de agosto, con doble sesión en el segundo día). Son conciertos para toda la familia, en los que participan Núñez y su banda, además de invitar a nuevos talentos musicales de cada zona. Precisamente el músico nos ha avanzado que "vamos a grabar los tres días de actuación en Monteferro y luego esas imágenes se usarán en los barcos de Brittany Ferries, en el que viajan 3 millones de personas cada año".

Justo este jueves se cumplen 20 años de una de las actuaciones más recordadas en el auditorio de Castrelos, la que protagonizaron 'Carlos Núñez & Amigos' con sus canciones más emblemáticas hasta el momento. Desde aquella mágica noche, el gaitero no ha vuelto a tocar en este recinto y así responde a la pregunta de si le gustaría repetir experiencia en 'casa': "No depende de mí. Tocar en Castrelos es como hacerlo en la aldea de Asterix y Obelix; para mí es el mejor escenario del mundo. Para actuar ahí y hacer un conciertazo, hay que gastarse la pasta. Nosotros si volvemos a tocar en Castrelos no ganaremos nada; sería un acto de amor que quedaría en la memoria de la gente. Creo que mis paisanos Iván Ferreiro o Siniestro Total piensan lo mismo. En Castrelos estaremos cuando el alcalde quiera y ojalá tengamos las energías para cuando llegue ese momento", sentenció.