Hora 14 Vigo
Sociedad
PARADA DE AUTOBUS

Descontento entre los vecinos de Teis tras anularse una parada de bus urbano en Sanjurjo Badía

Vitrasa ha eliminado una parada ubicada frente al Barrio de las Flores y muy cercana a los centros educativos de la zona

Retirada una parada de autobús urbano en Teis

Vigo

Sorpresa y enfado entre los vecinos y comerciantes de la calle de Sanjurjo Badía al retirarse este martes una parada de bus urbano con gran afluencia de usuarios. El número 97 de la calle Sanjurjo Badía se ha quedado sin parada. Los operarios de Vitrasa, la concesionaria de autobús urbano, se afanaban durante la mañana en tapar el indicativo de la parada, dejándola a partir de ahora sin uso. Sobre ella un cartel informativo en el que se indicaba las paradas más próximas a las que se tendrá que dirigir ahora los viajeros que se encuentren en esta calle.

Los vecinos de la zona no comprende por qué la concesionaria ha decidido anular esta parada que, explican tienen una gran afluencia de usuarios por su cercanía al Barrio de las Flores, y a los centros de educación primera y secundaria de la zona, el CEIP Vicente Risco y los institutos IES Rosais 1 y IES Rosais 2. "Es una gran molestia porque en esta calle hay muchos vecinos y con esta parada recortamos distancias en la calle", explica Patricia Barreira que vive y trabaja en Sanjurjo Badía. "Tengo un bebé y voy cargada muchas veces, tener aquí la parada era de mucha ayuda", añade.

Todos coinciden en que la gente mayor de la zona es la más afectada por la anulación. "En estos últimos años la mayoría de vecinos del barrio son personas mayores y al quitar una parada se les está obligando a que tengan que caminar más con las dificultades que tienen, al tiempo que cortan el flujo de tránsito de la gente que viene desde Chapela, que también son parte del barrio de Teis", comenta Senén Robles, quien regenta una cafetería en Sanjurjo Badía.

El vecindario también pone el foco en que la eliminación de esta parada de Vitrasa es un "claro reflejo" de la pérdida de servicios que está sufriendo el barrio de Teis. "La zona se está convirtiendo en desierto. Sanjurjo Badía era una de las calles comerciales principales de Vigo y hoy, si nos damos un paseo por la calle, la mitad de los bajos están vacíos", se queja Senén.

Un revisor de Vitrasa trasladaba a los vecinos que la parada se anulaba por motivos de seguridad, apuntando que si coincidían varios autobuses a la vez en la zona, obstaculizaban el tráfico de toda la calle y, especialmente, en el cruce del Barrio de las Flores hacia Sanjurjo Badía.

Por su parte, los vecinos demandan que se reponga la parada en el mismo lugar o que el Concello y empresa concesionaria busquen una solución para volver a dar el mismo servicio a los vecinos de la zona.