Hora 14 Vigo
Sociedad
Violencia machista

Tres detenidos en Vigo en las últimas 24 horas por delitos relacionados con la violencia machista

Dos hombres han sido detenidos por agresiones físicas y un tercero por saltarse una orden de alejamiento

Este verano deja un preocupante registro al alza de delitos relacionados con la violencia machista en España. También Vigo refleja esa tendencia, con tres hombres detenidos en las últimas horas tras presuntamente haber cometido diferentes delitos de violencia machista.

Así lo recoge la Policía Local en una nota enviada a los medios, en la que indican que en estas 24 horas han intervenido hasta en tres ocasiones. La primera, una agresión en la calle Romil. Era la propia víctima quien se ponía en contacto con la policía para pedir ayuda, ya que su pareja la estaba agrediendo en plena calle tras empujarla a la calzada y propinarle numerosas patadas en la cabeza. Tras localizar la llamada, que se cortó de forma abrupta, los agentes localizaron al ahora detenido, D.G.G., de 44 años, huyendo del lugar de los hechos por la calle Camelias.

El segundo detenido, en la Gran Vía viguesa, presuntamente agredió a su expareja tras comunicarle ella su intención de romper la relación. El detenido, A.G.A., de 45 años, se abalanzó sobre la víctima, tirándola al suelo, colocándole una pierna sobre el pecho y abofeteándola reiteradamente.

El tercer detenido de esta última jornada ha sido un hombre a quien la Policía Local dio el alto en carretera por circular de noche sin luces. Durante la inspección del vehículo se pudo comprobar que el ahora detenido, que conducía con una mujer de copiloto y dos menores, tenía retirado el carné de conducir por pérdida de puntos y que sobre él pesa una orden de alejamiento hacia la mujer que lo acompañaba. Por ello, fue detenido por quebrantamiento de condena.

El 016 es el teléfono de asistencia a víctimas y familiares de violencia machista. En este servicio se ofrece asistencia de emergencia, así como asesoramiento legal y psicológico, tanto para las víctimas como para el entorno que las rodea. Este número no queda registrado en la factura telefónica, pero debe ser borrado a mano del historial del teléfono.