El BNG de Culleredo critica el abandono del Centro de Transportes de Ledoño
Presentará iniciativas en el Parlamento para evaluar la actuación de la Xunta en una infraestructura declarada de interés para la comunidad
A Coruña
El BNG de Culleredo denuncia el estado de abandono del Centro Logístico de Transportes de Ledoño. Los diputados del BNG en el Parlamento de Galicia Iria Taibo e Paulo Ríos han visitado las instalaciones junto a concejales nacionalistas y subrayan la absoluta falta de mantenimiento de sus viales y la ausencia de alumbrado o de servizo de seguridad.
Recuerdan que en 2011 la empresa concesionaria entró en concurso de acreedores y en 2014 se resolvió el contrato en vigor. Sigue un proceso judicial abierto aunque, para el Bloque, el estado actual de las instalaciones es producto de más de una década de desatención por parte municipal y de la Xunta que declaró el proyecto como de “interés público para la Comunidad Autónoma”. Aseguran que veinticinco años después el polígono está medio abandonado y sin cumplimiento del compromiso de construir además una estación intermodal de intercambio que conecte con la red ferroviaria, un hotel, una zona comercial y unha estación da ITV.
Presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para aclarar si ha habido supervisión por parte del gobierno autonómico y las medidas para su impulso. Defienden su carácter público ante la proliferación, dicen, de polígonos privados.